La Puerta

on line

Boletín electrónico de la Comunidad Educativa Parroquial Santa Magdalena Sofía Barat · #09 · Noviembre 2018

Una Navidad para vivir en comunidad

De cara a una de las mayores celebraciones de la fe cristiana, nos preparamos como comunidad para compartir dos momentos simbólicos y plenos de significado.

El domingo 9 de diciembre, tras la misa vespertina disfrutamos de un concierto navideño a cargo de seis coros y músicos invitados, que interpretaron una selección de villancicos y la magnífica Misa Criolla, de Ariel Ramírez y Félix Luna.

La Misa Criolla se ha convertido en una de las obras religiosas más reconocidas en el mundo entero, lo que permitió poner a los ritmos tradicionales argentinos en la cima de los mayores escenarios, incluidos el Vaticano y salas de Europa, Asia y América. Es una obra excluyente del cancionero navideño y ha sido interpretada en varios idiomas por solistas de la talla del tenor español José Carreras, la peruana Chabuca Grande y la inolvidable Mercedes Sosa.

«

La Misa Criolla se ha convertido en una de las obras religiosas más reconocidas en el mundo entero.

»

La Navidad está llegando y en Barat queremos darle la mejor bienvenida. Para ello iniciamos días atrás el Tiempo de Adviento, tiempo de espera esperanzada, tiempo en que la virgen María está a punto de ser mamá, de traer al mundo a Jesús, nuestro salvador.

Y nosotros ¿cómo esperamos a Jesús? Armando nuestras coronas de Adviento, reconciliándonos con Dios y con los hermanos, pidiendo con insistencia que nuestro corazón se aquiete y que haya un lugar disponible para el nacimiento del Niño Dios.

María y José ya llegan. Hazles un lugar en tu corazón y en tu casa.

Click en las imágenes para ampliar