La Puerta

on line

Boletín electrónico de la Comunidad Educativa Parroquial Santa Magdalena Sofía Barat · #03 · Mayo 2018

Fiestas patronales
Barat celebra su identidad comunitaria

Las Fiestas Patronales vuelven a reunirnos en una celebración comunitaria, tanto en la parroquia como en la escuela, y vuelven a dar prueba de los solventes valores institucionales que se sostienen desde hace más de cinco décadas.

La celebración en honor a Santa Magdalena Sofía Barat se materializó, primero, el viernes 25 de mayo con una misa que encabezó el padre José Luis y que coincidió con la fiesta patria en la que se recuerda la constitución del primer gobierno patrio. Ese día, tras la ceremonia, familias de la escuela y la feligresía en general se reunieron en torno a una gran mesa plena de sabores y platos típicos argentinos.

«

La celebración en honor a Santa Magdalena Sofía Barat se materializó, primero, el viernes 25 de mayo con una misa que encabezó el padre José Luis y que coincidió con la fiesta patria en la que se recuerda la constitución del primer gobierno patrio.

»

En el plano escolar, la exaltación de las virtudes de Santa Magdalena se concentra este año en una serie de actividades que se extenderán a lo largo de todo junio, comenzando el viernes 8 (festividad del Sagrado Corazón). Ese día culminará con una pequeña celebración religiosa y una merienda en la que se unirán los tres niveles de la escuela.

Todo lo realizado por cada uno de los grupos será filmado y fotografiado para ser compartido luego tanto en la página de Facebook de la comunidad como en la página web de la escuela:

  • Jardín jugará a la búsqueda del tesoro y aprenderá a jugar con el Dado del amor, para imitar a Jesús con gestos concretos.
  • Los chicos de primer ciclo de la escuela primaria, reflexionarán sobre el valor de convivir como Jesús nos propone, a través de relatos, videos y reflexiones.
  • Los alumnos de segundo ciclo trabajarán sobre la responsabilidad en el uso de las redes sociales y cómo este uso incide en nuestra convivencia.
  • El nivel secundario transitará las patronales reflexionando sobre el valor de la vida, vida que hay que cuidar. Es por ello que nos visitará la doctora Karina Pichell y brindará talleres de Educación Sexual.
  • La secundaria superior recibirá la visita de un grupo de jóvenes perteneciente Centro de rehabilitación "Luchando por la vida" para compartir testimonios de quienes luchan por salir de las adicciones.
  • En tanto que el 22 de junio a las 19 invitamos a las familias a una charla organizada por la Asociación "Chicos Net" para compartir un taller en torno a la educación en la ciudadanía digital. “Cómo orientar a nuestros niños y jóvenes en el uso de las redes”.