La Puerta

on line

Boletín electrónico de la Comunidad Educativa Parroquial Santa Magdalena Sofía Barat · #02 · Abril 2018

El Santo Cura Brochero ya tiene su lugar en el Barat

La comunidad parroquial celebró días atrás la entronización en el templo de la imagen del Santo Cura Brochero, de la mano de una misa que encabezó el obispo castrense Santiago Olivera, extitular de la diócesis de Cruz del Eje, Córdoba, y postulador de la causa del sacerdote de Traslasierra canonizado en 2016.

La figura, encargada para el Barat por el expárroco Martín Bernal, fue colocada dentro de una hornacina ubicada en uno de los muros de ingreso a la capilla.

«

Brochero se puso la patria al hombro. Para él no había distancia, ni partidos políticos que separaran, ni gente que se portara a veces un poco mal: ellos no eran condenados por él.

»

“Brochero fue un ejemplo, un símbolo de la misericordia de Dios”, expresó Olivera durante la liturgia que compartió con el padre José Luis Guglielmo el pasado 7 de abril.

“Brochero se puso la patria al hombro. Para él no había distancia, ni partidos políticos que separaran, ni gente que se portara a veces un poco mal: ellos no eran condenados por él. Cuando a él, justamente, lo criticaban porque se juntaba con adictos, viciosos o bandidos, él decía que la culpa la tiene Jesucristo, porque él vino para ellos. Era el hombre de la amistad”, citó Olivera en homenaje a José Gabriel del Rosario Brochero, llamado también popularmente el cura gaucho y cuya fiesta litúrgica quedó establecida el 16 de marzo, día de su nacimiento.