La Puerta

on line

Boletín electrónico de la Comunidad Educativa Parroquial Santa Magdalena Sofía Barat · #01 · Marzo 2018

Semana Santa:
una apuesta a ser comunidad

El programa de celebraciones –que este año estrena en la comunidad educativa y parroquial el padre José Luis Guglielmo- inicia el viernes 23 a las 20, luego de la misa vespertina, con un concierto a cargo del Coro Municipal de Ituzaingó que interpretará la Misa Criolla, de Ariel Ramírez. Bajo la dirección del maestro Pablo Sotelo, el coro abrirá la puerta desde esa obra clásica del folclore argentino al tiempo de contemplación que antecede a la Pascua.

«

En la noche de Pascua reviviremos el sugestivo rito de encender el cirio pascual: la luz que proviene del ‘fuego nuevo’ poco a poco disipará la oscuridad e iluminará la asamblea litúrgica. ‘Que la luz de Cristo, resucitado y glorioso, disipe las tinieblas de nuestro corazón y de nuestro espíritu’

»

El domingo reeditaremos la tradicional recreación por parte de los niños de la parroquia y de la escuela del ingreso de Jesús en Nazareth, con una misa y bendición de ramos a las 10.30 en el terreno cedido a la comunidad y posterior procesión hacia el templo. El mismo esquema se reeditará a las 16 en la Plaza de los Españoles (Islas Malvinas entre Lincoln y Trenque Lauquen).

A partir de entonces viviremos una serie de encuentros diarios que estarán orientados no sólo a la liturgia señalada para este tiempo, como la Misa en recuerdo de la Última Cena el Jueves Santo a las 19.30 y el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo desde las 17.30, sino que habrá un Retiro Pascual a cargo del Movimiento de la Palabra de Dios bajo el lema “Si querés un mundo nuevo, Él cambia el tuyo”.

Está orientado a todos aquellos que quieran compartir un ”encuentro lleno de vida” y se realizará el jueves 29, viernes 30 y sábado 31 desde las 10 de la mañana en la parroquia, culminando con la celebración de la Eucaristía. Los interesados deberán llevar un anotador, un evangelio y algo para compartir en el almuerzo y la merienda.

La celebración de este tiempo se completará el sábado a las 19:30 con la Solemne Vigilia Pascual y Bendición de la Luz y el Agua Bautismal, y la misa de Pascua de Resurrección, el domingo a las 9, 11 y 19:30.